domingo, 21 de junio de 2009

Ser Un Sifu...

Ser un Sifu Profesional es un trabajo artesanal, cotidiano. Consiste en evitar a toda costa convertirse en un "Amo" de la verdad ( Master- Maitre), y limitarse a llevar por un camino( Maestro-Guia), acompañar a cada persona a descubrirse. Es mi gran pasión Personal ( un trabajo que hago en mí mismo) y Profesional ( un trabajo que me gusta hacer con otros)

Ser un Maestro moderno está lejos de ser todopoderoso. Justamente, crecer en poder es también volverse mas sensible y vulnerable. Uno puede bastantes cosas después de 20 años de Kung Fu, se torna consciente de las que no puede, las que podrá conseguir, y las que nunca podrá.

Mi trabajo es muy simple y muy difícil: consiste en llevar al sujeto por un camino de descubrimiento , de liberación de obstáculos, y potenciación de sus capacidades dormidas, desaprovechadas, ignoradas, desconocidas.

Esto que parece teórico, sin embargo es mi quehacer concreto, es con lo que me encuentro todos los días . Y funciona!!!

Wing Chung (movimiento), el zen (quietud/silencio) y la psicología analítica(palabra/reflexión) me han dado tanto y a mis alumnos, que es posible que no se pueda transmitir sólo con palabras escritas una experiencia directa y vivencial vivida en 3 registros.
Enla cancha se ven los pingos.Allá nos vemos.