miércoles, 3 de junio de 2009

Musica y zen 1: Se fuerza la máquina : el Goce y el arte

Así dice una canción que me gusta: "se fuerza la máquina, de noche y de día y el cantante con los músicos, se juegan la vida". http://www.goear.com/listen/07462d5/Se-fuerza-la-máquina-Baglietto-Garré
Soy mas de la idea del esfuerzo que la del balance, me siento mas cerca del gasto que de la armonía. Mis maestros de referencia fueron hombres que se (des)gastaron: trasnochadores,fumadores, jugadores, creadores divertidos y con angustias. Gente que vivió mucho, intensamente, que hizo arte, ciencia y se gastó. No siempre durmieron 8 horas, tomaron el juguito con verduras e hicieron su pilates.
Pienso en mis mentores de Wing Chung. Yip Man, Moy Yat, Léo Imamura. Pienso en Sifu WSL solo en la playa, totalmente bebido, en Sitaigung y su fumar. En Lee Siu Long (B Lee) que se consumió en su JKD, sus vitaminas, anfetaminas y otras yerbas.
Pienso en Freud y sus habanos y la coca, o en Lacan, que trabajó hasta los 81, y fumando habanos retorcidos, estudiando matemática y haciendo nudos con cordeles, enmudeció y se apagó. Pienso, claro, en mi viejo Juan Carlos, que murió hace poco y trabajó hasta casi el final de la vida. Nuca se enfermó, fumó como un escuerzo, luego dejó, comió , bebió, hizo grandes esfuerzos, tuvo salud, y luego la perdió.
Hay gente que sueña con una vida distendida en una playa paradisíaca.
Como pueden? El mundo está vivo, palpitando...
SDS me enseñó a no hacer de mis ideales, de mi imágen yoica proyectada ,la expectativa de lo que deben ser el mundo y las personas. El mundo y las personas son , y yo, sencillamente, recorto y reconstruyo como puedo lo que pienso que son el mundo y las personas.
Un Blog es un espacio de expresión, cada cual hace suyo lo que le sirve, absorbe lo útil, rechaza lo inútil , y añade lo específicamente propio.
Yo solo canto mi canción. El que quiera escuchar que escuche. Pero que no espere que se haga sin un esfuerzo. La piedra que afila, es también la que te gasta. LC 2/6/09
LC