jueves, 1 de julio de 2010

1ro de Julio 2010 : 10 años de SDS

Hace 10 años atrás, un día como hoy, fundé un Instituto llamado "SDS".
SDS significó diferentes cosas en el tiempo: primero "Self Development Systems" ( Sistemas de Desarrollo del Sí Mismo), luego "Sistemas de Desarrollo Subjetivo", y siempre, en la intimidad, SDS fué y es : " ése deseo...".
Ese Deseo...Lo que nos habita,nos mueve, nos hace vivir...aunque no lo sepamos.
Está bueno enterarse.
¿Deseo de qué?: En mi caso, de libertad, de autoconocimiento, de aprovechamiento del propio potencial para vivir mejor.
De crecer y acompañar a otros en su crecimiento, distinto que el mío. Usando sistemas rigurosos, sin versos, sin misticismos.
La idea de utilizar artes marciales, reflexión y meditación de un modo científico y no religioso, natural y sin ceremonias, fué creciendo y dando sus pruebas de campo en estos 10 años.
En ese período, las ideas no siempre estuvieron claras ni completas ( aún no lo están). Transité una aventura hermosa de práctica y conocimiento, en las que no sólo me dediqué a practicar y enseñar, sino también, forjé algunas de las relaciones más importantes de mi vida.
Mi discípulo y socio Eduardo Carrizo es tal vez el testigo más afectado y elocuente de ésta aventura apasionante, loca, pero también absolutamente rigurosa y comprometida. Pero claro que hay muchos otros también: Cufré, Ramírez, Blanco, Corleto, Regla, Villar, Hernández,Scaini, Grau, Adámoli, Aufiero,Pettinari, Llavona, del Bosco, Aranovich, Berthier, Balverán, Barreto, Fernández, y un extenso etcétera de sujetos (imposible escribirlos todos acá) que me enseñaron también a mi, en el acto y ejerccio mismo de ser yo su Guía por el camino del Centro
En estos 10 años, muchos otros pasaron por SDS, algunos se fueron, otros aún hoy están con nosotros. Acerté y erré muchas veces. Ayudé y también herí, por torpe, por ignorante, por agresivo, por ingenuo. Pero siempre reconocí mi falla y volví por más y mejor.
Y durante estos 10 años, escribí estos "escritos privados", que usé como guías y reflexiones de mis problemas, mis preocupaciones e inquietudes.
Decidí ( no sé si hago bien, pero creo que sí) compatirlos con los Miembros Socios y Alumnos de SDS, publicarlos en el Blog, no para que estén de acuerdo y adhieran, sino para que entiendan las preguntas, las pasiones y los fundamentos de un Instituto único y su fundador, de las ideas y experiencias que forjaron esté lugar tan especial que ha afectado tantas vidas, que ha hecho evolucionar a tantas personas.
Diez años. Diez escritos privados, inéditos. No es para la importancia personal que los comparto, sino para hacer de balizas de un recorrido.
En 10 años hicimos todo ésto, mal o bien. Pero lo hicimos!
Veremos en el futuro que aventuras, sorpresas y búsquedas nos harán crecer y evolucionar por el camino del Conocimento por el centro y los bordes del alma humana.
Felicidades y gracias por acompañar en este recorrido!
Los quiero mucho, cada uno sabe cuanto, porque estamos juntos, pero somos distintos
Como dijo el Sifu Miguel Hernández" La jornada es la recompensa"
Leandro Crivellari
1ro de Julio del 2010
10mo Aniversario de SDS