jueves, 19 de septiembre de 2013

Abrir el Corazón



Mi Discipulo Eduardo Carrizo recientemente tuvo el buen tino de mostrarme un grave error que cometí con uno de sus Alumnos Ya graduados de Sifu .
Una injusticia , basada en un rencor de hace 13 años que guardaba en mi corazón, y distorsionó mi claridad.
Lo que en SDS , tomado del psicoanálsisis, importamos, llamandolo " Resistencias del Sifu" En Este caso, del Sigung ( Maestro Abuelo)
Primero, como siempre, una parte la acepté al toque ,
 y otra, me defendi con argumentos válidos. Me sacudí, procesé.... acepté
Hable con mi NIeto de Kung Fu. Le pedí perdón. Le explique lol que me pasó.
Yo sentí que me entendió y me perdonó
Abri mi corazçón, y empezamos desde ahí una etapa nueva...

Distingo 4 momentos en el ejercicio de  "La Amistad Kung Fu" ( ver en  Blog), o de la relación Maestro Discípulo"

1) el otro está equivocado, yo tengo razón
2) El otro... Está equivocado?
3) Yo... Tengo razón?
4) Abrir el corazón y  hacer el cambio

Disculparse solamente, no alcanza.
 Cansa!
Y razonar solamente TAMPOCO!

Y Eduardo me lo enseñó:  con Fuerza me dijo: " Sifu, vos sos muy justo, muy riguroso, pero a veces te adelantás, y ya te  haces una idea de la gente y de las cosas, y ya tenés esa idea en la cabeza. Y sos inteligene y muchas veces si acertás.. pasa lo que vos pensabas. Pero tenés que VERIFICAR ANTES TODOS LOS HECHOS. los datos de la realidad, antes de seguir esa idea.

SIFU:  CREO QUE TENES QUE ABRIR MAS TU CORAZÓN"

Recorde a Nietzche, debatiéndose entre Memoria y Orgullo.

ME COMPROMETÍ CON ÉL A INTENTARLO MAS SEGUIDO!
A UN DISCIPULO SE LE PROMETE SOLO CUANDO SE QUIERE HACER, Y CUANDO SE SABE QUE SE PUEDE CUMPLIR

ME encontré con mis Amigos Fernando y Maria Eguenia.
Jugando con sus hijos Tomy y Luly, recibo abrazos, amor, y observo y aprendo todo!
Y mis Amigos  me trajeron recuerdos de cosas que no creía que hubieran pasado, hace 20 o 30 años atrás. Fueron "Mi Memoria Viva"  DE LOS AVATARES DE ALGUNOS INSOLVENTES HOMBRES QUE HE SIDO" (A.Dolina)
Fernando ME CONECTÓ SIEMPRE CON EL AMOR, CON LA MÚSICA. su AMISTAD TIENE 30 AÑOS YA. ES MI GRAN CABLE A TIERRA AFECTIVO.
AHORA ESCUCHO A CERATI Y A SODA STERO GRACAIS A EL...
con Maru EL CORAZÓN VIENE SIEMPRE CON INTELECTO: hace muchos años me prestó " El Libro de los Abrazos": " Re Cordis": pasar de nuevo con el corazón.

Me encontré con Verónica y Carolina: amores realizados o no, tuvimos un dialogo muy lindo y respetuoso. Recuerdos... pasar de nuevo por el corazón...

Hoy me encontré con Ale Cheng. Fue mi alumno y HABLAAMOS MUCHO EN LAS CLASES.
  Un día me ofrecio ir a un asado a  su casa.

Yo no voy a los asados de los alumnos... pero MEOFRECIO SU AMISTAD, y yo la acepté EN UN MOMENTO MALO DE MI VIDA, que necesitaba mas amigos y menos alumnos...

También: hablamos, nos pusimos al día, hicimos memoria, fuimos francos, estar con él es tranquilo y natural. Es divertido y sagaz.  El entiende mis códigos y yo los de él:  compartimos y ponemos de ambos lados.

Sabe que soy Un "Guailo" ( Blanco), y que mi neutralidad y blancura italiana me hace un aliado desinteresado y externo de su mundo. Hoy aprendí de una máquina de envasar al vacío. Siempre con mis amigos, amo y aprendo, las dos cosas juntas.

 Verdadero INTERCAMBIO

Así que la hago breve, son las 3 de la mañana, tenía ganas de escribir en este Blog Abandonado.

Abrir el corazón puede llevar 42 años.

Puede permanecer cerrado para siempre. O hasta llegar a muy viejos

Hay quienes , lo han logrado muy jóvenes:  que dichosos/as ellos/as!

Aprendo de todos los corazones y almas, jóvenes, viejas, siempre.. almas  inmortales

EL Maestro Javier Ramírez, tiene un cuadro de su Maestro Moy Yat , en su living.

Lo ha tenido colgado por años y años sin saber que demonios decían esos
 ideogramas

Un día, una pareja amiga ca a cenas con él y su señora. El amigo ( o la mujer,no recuerdo exacto) sabían leer chino-.
Y le dicen: -" Oye Javier,  ACASO SABES TU LO QUE DICE ESE CUADRO?"
Y Javier Responde" Pues no, la verdad es que no "

Y el amigo emocionado, lee. Traduce,. y le dice:

" Querido Javier :
 Te conozco hace 3 mil años,
 estoy con vos ahora,
 y estaré con vos 3mil  años mas.
 Estaré con vos, ayer, hoy, y mañana.
 ESTARE... SIEMPRE"

Vaya Modo que el Viejo Moy Go Yan  (El Alto Caballero) tenía  de Abrir su Corazón.

Lo hacía con Arte... Jugaba con los tiempos... Esperaba!

Cada uno abre como puede y cuando puede.

YO estoy feliz, ete Artículo es mi devolución de gratitud pública, ya lo venía haciendo en Análisis, pero Eduardo rompío la Última resistencia que faltaba.
Estoy pasando unbuen momento: aprovechen!. Vendran malos de nuevo!
Hay que estar en el Momento presente

La "Resistencia del Sifu":  era hacer Wing CHung riguroso, arte...Sin  Abrir 100% Mi corazón

Te deseo a vos, si leíste esto, y todavía estás  ahí...
Mucha Suerte
Con Eso!

Leandro Crivellari
19/9/2013