Cuando el otro de quien debemos defendernos no es un Enemigo; cuando un familiar, un amigo, un paciente, un empleado, un vecino, etc. está atravesando una crisis de emoción violenta, un shock traumático, un episodio confusional, o cualquier situación de desborde psicofísico que lo pone en riesgo de dañarse a sí mismo y a los demás, hacemos uso de un Sistema de Contención Sin Golpes llamado "AMR" ( Artes Marciales orientadas al Rescate").
AMR es un sistema de control y contención de riesgos, diseñado con palabras, gestos, contactos y controles sin utilizar golpes traumáticos. Amor son las siglas de la actitud en los gestos: Sin odio ni enojo, se brinda una ayuda firme pero amorosa a la persona en crisis.
Se procuran las C3 : Calmar, Contener y Controlar.
Este método de Negociación pacífica, maniobras de Contención e inmovilizaciones sin golpes es un conocimiento esencial para Médicos, Enfermeros, Maestros, Profesores, Terapeutas, Empleadores, Choferes, Profesionales de la Seguridad y todo aquel que se vea en situaciones de Atención al Público, Servicios personales en gral, en donde aparezca la necesidad de socorrer y rescatar a un prójimo que está en peligro o que pone en peligro a los demás.