sábado, 24 de abril de 2021

Que es un Peleador/a en la Pandemia?

" A Fighter" ("Un Luchador/a", hombre o mujer, no es asunto genérico sino humano) es una persona  cuya posición subjetiva es  luchar con fuerza e inteligencia  por su  vida y la de los que  ama.

Enfrenta desafíos, peligros y problemas, sin claudicar fácilmente. Lucha: significa que  fluye y también hace fuerza. Influye. Participa en la Realidad.  

No se rinde: se prepara. Cambia. Pîensa. Se mueve. Transpira. Le duelen cosas ( como a todos) pero convive con sus dolores. Sigue luchando por su causa.  Entrena y explora sus recursos. Enfrenta sus miedos y prejuicios, Le da  salida a sus instintos  agresivos primitivos. Se siente mejor con si mismo, y a la vez, ayuda a otros, con esa liberación.  

Sin lastimar a los demás ni a si mismo, ejercita sus armas para el mejor vivir.

Si practica un Sistema como Wing Chung, canaliza lo mejor posible la pulsión agresiva,  con la razón y sus mesuras, sin perder (demasiado) su Centro. No solo  tiene fuerza, sino sensibilidad en su práctica. Es importante que pueda sentirse a si mismo y a los demas.

De hecho, usa el Centro para tener su Brújula. Y a la vez, acepta la fluidez y los cambios del Mundo en el que participa.

Te lo digo  (y me lo digo a mi mismo también), para que lo recordemos, en estos momentos difíciles.

Mientras luchamos lo mejor que podemos con este presente pandemico, y las angustias, dolores e incertidumbres que acarrea.

Acordate/acordémonos de que somos Fighters. Peleadores, Luchadores, Guerreros.


Mas allá del Sistema o Estilo que practiquemos, Ser Fighters de la Vida y por la Vida, nos da una fuerza y un sentido suplementario que nos acompaña en el minuto a minuto de esta etapa sopresiva e incierta.

A subir la Guardia. A mantenernos despiertos. Motivados. Sin rendirnos



A seguir peleandola juntos ! 

Un abrazo!

Sifu LC

24/4/2021