" A Fighter" ("Un Luchador/a", hombre o mujer, no es asunto genérico sino humano) es una persona cuya posición subjetiva es luchar con fuerza e inteligencia por su vida y la de los que ama.
Enfrenta desafíos, peligros y problemas, sin claudicar fácilmente. Lucha: significa que fluye y también hace fuerza. Influye. Participa en la Realidad.
No se rinde: se prepara. Cambia. Pîensa. Se mueve. Transpira. Le duelen cosas ( como a todos) pero convive con sus dolores. Sigue luchando por su causa. Entrena y explora sus recursos. Enfrenta sus miedos y prejuicios, Le da salida a sus instintos agresivos primitivos. Se siente mejor con si mismo, y a la vez, ayuda a otros, con esa liberación.
Sin lastimar a los demás ni a si mismo, ejercita sus armas para el mejor vivir.
Si practica un Sistema como Wing Chung, canaliza lo mejor posible la pulsión agresiva, con la razón y sus mesuras, sin perder (demasiado) su Centro. No solo tiene fuerza, sino sensibilidad en su práctica. Es importante que pueda sentirse a si mismo y a los demas.
De hecho, usa el Centro para tener su Brújula. Y a la vez, acepta la fluidez y los cambios del Mundo en el que participa.
Te lo digo (y me lo digo a mi mismo también), para que lo recordemos, en estos momentos difíciles.
Mientras luchamos lo mejor que podemos con este presente pandemico, y las angustias, dolores e incertidumbres que acarrea.
Acordate/acordémonos de que somos Fighters. Peleadores, Luchadores, Guerreros.
Mas allá del Sistema o Estilo que practiquemos, Ser Fighters de la Vida y por la Vida, nos da una fuerza y un sentido suplementario que nos acompaña en el minuto a minuto de esta etapa sopresiva e incierta.
A subir la Guardia. A mantenernos despiertos. Motivados. Sin rendirnos
A seguir peleandola juntos !
Un abrazo!
Sifu LC
24/4/2021