lunes, 1 de agosto de 2022

Loco el 2022 : (Sobre)Viviendo en un año dificil

Si no tenes problemas, no leas esto. Este es un texto para quienes maniobran como pueden por un año muy loco. En SDS hacemos Sistemas Físicos y Mentales para Vivir Mejor. En la cordura... y en la locura también.



Pasado lo peor de la Pandemia reciente, aún está la  Crisis Mundial, la Guerra en Europa y la Crisis Politico- Económica en Argentina. No escribiré sobre eso. Lo leemos y vemos en todos lados.

Observo una desorientación general de las personas. El vapuleo de la realidad objetiva nos zamarrea para todos lados, sacudiendo nuestras mentes hasta alterar nuestras brújulas e instrumentales de ubicación subjetiva.



Haciendo malabares con el caos externo, peligran nuestros deseos. Sobrevivimos, en vez de Vivir. Se olvidan las prioridades, y en el traqueteo del azar y del destino, nos entregamos a la desesperanza,  y al inconformismo de un espíritu resentido y herido, porque el tiempo pasa y lo que se quería nunca llega.


 

La queja copa toda la escena, y razones válidas sobran. La locura de la vida actual existe realmente! Todo cambia constantemente. Casi nada funciona. La inflación apreta. Las Instituciones funcionan mal.  Pero de seguir por el camino de la queja,  no pasará nada nuevo. Solo habrá repetición de lo mismo. 

Es posible cambiar el destino? Se puede jugar con las variables disponibles ante la crudeza de la Realidad cirucundante? Primero hay que apropiarse de nuestra parte en lo que nos enloquece. Hacernos cargo de lo que nos pasa. Aceptar la desorientación, lo malo de nuestra situación. Sin anestesia. También sin reproches ni culpas. Y empezar a practicar los sistemas disponibles que tenemos para hacer leves toques. Paulatinamente. En los pequeños detalles... comienza la  gran diferencia.


El Movimiento, la Meditación y el Análisis  son las 3 armas, los 3  recursos, los  3 instrumentos fundamentales de un proceso subjetivo efectivo  para hacerle frente a una Realidad  loca, dificil y compleja como la actual y las que se vienen.



 Los SDS son sistemas de desarrollo subjetivo que favorecen un cambio corporal y mental  de nuestra situación  real y objetiva, a partir de una reubicación fisica y mental  hacia nuestro Centro, y el desplazamiento hacia nuevas relaciones con los otros y el mundo.   Empezando por nosotros primero, revisamos y modificamos nuestro papel en nuestra historia, la posición y el lugar en el que nos sentimos fijados, incluso condenados a sobrevivir eternamente.



Como  en una Serie de Netflix,  pero en el campo de nuestras vidas, somos Autores, Directores y Actores . Y como tales, tenemos que saber hacer con la locura, y poner el cuerpo, actuar, sentir y pensar. Reescribiendo y redirigiendo constantemente nuestros papeles, en cada  episodio, creando Aqui y Ahora las condiciones favorecedoras  para mejores  nuevas Temporadas por  venir (y por vivir).



Y que hacemos con la Locura? La nuestra y la circundante?.  Zen y  Psicoanálisis aceptan la locura, operan con ella. La contemplan, sin juzgar, toman nota,  y la invitan a producir, destilando el dolor para extraer de ahí la fuente  posible de creatividad.



 Artes Marciales como el Wing Chung hacen de lo simple, algo extraordinario.  Fortalecen  el cuerpo, pero lo mantienen elástico, ejercitando la aceptación del cambio y la adaptación a situaciones difíciles, sin perder de vista el empuje  hacia la dirección vital que nos indica nuestro deseo.





Nuestras MMA (Mover, Meditar y Analizar) nos ayudan a ir encontrando modos de usar las situaciones y  emociones locas, dolorosas y oscuras, para  hacer arte y creatividad en el trabajo, en el amor, y en nuestra vida cotidiana. 



Te invito, en este Loco año 2022, a trabajar  la locura con nosotros (la de nuestra falla  y la de aceptar también  al mundo fallado) para ponerla a producir,  para mejor  "Saber Hacer" ( "Kung Fu") con ella en el mundo.


 Cambiando tus puntos de vista, revisando tus posiciones, conociendo tus debilidades, mejorando tus fortalezas.y usando la locura , el enojo, el miedo y la  angustia, como los motores creativos de tu inteligencia, para seguir el camino que te vaya dictando tu deseo subjetivo mas íntimo y decidido.




Te esperamos. Rechazamos a los psicópatas. Pero la locura siempre  es bienvenida

Sifu Leandro Crivellari

Agosto 2022 ( El Año del Loco)


Aclaración: Psicópata es el que goza de hacer daño y sabe lo que hace. Y Loco no siempre es ser Psicótico (crear un mundo aparte, aislarse, alucinar, delirar). Hay enloquecimientos  por  circunstancias que descolocan y desbordan a un sujeto (ascensos, paternidades/maternidades, casamientos, perdidas, duelos, separaciones, enfermedades, quiebras, guerras, pandemias,etc)